lunes, 27 de diciembre de 2010

Miguel Bosé - La Belleza (en directo)


Pocos perfumes son tan difíciles de apresar como la esencia de la Belleza. Se han librado batallas intelectuales para definirla y juicios seculares para ubicarla en uno u otro bando de propagandas banales.

Los psicólogos actuales han podido demostrar que la fealdad nos hiere y nos viola, nos desgarra por dentro y nos hunde en los sótanos de nuestra psique. La belleza, en cambio, nos cura y nos abraza, nos eleva al ático de nuestras emociones y al firmamento de pensamientos sublimes. Es una leal compañera de viaje en los buenos y malos momentos. Sabe reconfortar y escuchar, consolar e instar a la acción. Por otra parte, es tremendamente inspiradora: un solo roce de sus dedos provoca una explosión de creatividad y de poesía interna, que se plasma o no en las mil caras del arte.

Tal vez el arte mismo nos dé la respuesta a esa pregunta que nos quita el sueño como detectives de las cosas válidas y como artistas... En este blog, vamos a dedicar muchas líneas a la belleza. De momento, esta canción y su puesta en escena, a mí me dice muchas cosas.