lunes, 27 de diciembre de 2010

Miguel Bosé - La Belleza (en directo)


Pocos perfumes son tan difíciles de apresar como la esencia de la Belleza. Se han librado batallas intelectuales para definirla y juicios seculares para ubicarla en uno u otro bando de propagandas banales.

Los psicólogos actuales han podido demostrar que la fealdad nos hiere y nos viola, nos desgarra por dentro y nos hunde en los sótanos de nuestra psique. La belleza, en cambio, nos cura y nos abraza, nos eleva al ático de nuestras emociones y al firmamento de pensamientos sublimes. Es una leal compañera de viaje en los buenos y malos momentos. Sabe reconfortar y escuchar, consolar e instar a la acción. Por otra parte, es tremendamente inspiradora: un solo roce de sus dedos provoca una explosión de creatividad y de poesía interna, que se plasma o no en las mil caras del arte.

Tal vez el arte mismo nos dé la respuesta a esa pregunta que nos quita el sueño como detectives de las cosas válidas y como artistas... En este blog, vamos a dedicar muchas líneas a la belleza. De momento, esta canción y su puesta en escena, a mí me dice muchas cosas.

4 comentarios:

  1. Que bonita la versión que ha hecho Miguel Bosé, siempre consigue superarse!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mí me dejó impresionada. La orquesta le da una fuerza superior, pero él llena la escena con su talento. La letra está llena de matices y de ideas sugerentes que nos invitan a mirar nuestra vida y preguntarnos cuánta belleza hemos dejado entrar en ella.

    ResponderEliminar
  3. elia diaz de leon16 de abril de 2012, 6:08

    Sacó un disco de este tour?? Me gustaria saber cual fue el nombre.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Elia. La verdad es que no lo sé, siento no saber qué responderte. Un saludo

    ResponderEliminar

Convertir un día torcido en una sesión de fotos desenfocada

En busca del vuelo perdido , foto de Naty durante el día de su vuelo perdido A veces el día se desenfoca: tienes dos teléfonos y ambo...