Enamorarte

CURSO: Enamorarte, el amor en la mirada del arte
DURACIÓN: de febrero a junio de 2012
DÍA: Jueves de 10'00 a 11'30 h.
LUGAR: Instituto Cultural Helénico.
Tel. (55) 5662 1542 - INSCRIPCIONES ABIERTAS
http://www.helenico.edu.mx/

El Amor vive en el Arte. Se puede escribir su biografía hilando esculturas, pinturas y monumentos que han tratado de apresar su misterio. Desde la perfección marmórea de Praxíteles, hasta el delicado abrazo de Psique imaginado por Cánova, sus flechas han herido las miradas en un enamoramiento del alma con el arte. A través de esta página narraremos episodios de este romanticismo plástico, en el que Amor fue a veces maestro hierático y a menudo un niño alado, peligroso fugitivo de corazón rasgado. También intimaremos con su enigmática voz literaria a través de los Fedeli d'Amore, los fieles incondicionales de su místico hechizo lírico. Y entre líneas, como un eco de fondo, atenderemos filosóficas lecciones de Platón y de Ficino sobre la esencia de Eros, que pasó de sus textos al lenguaje de la materia, la música y la palabra.

Naty Sánchez

Busto de mármol de Eros. Copia romana (ca. 120-180 d.C.)





1 comentario:

  1. Sólo tú podias soñar dar al mundo un regalo de conocimiento envuelto el las alas del amor. Ojalá el destino te dote de las herramientas necesarias para llevar a cabo lo que está dentro de ti y que tantos desvelos te cuesta, pues lo quieres perfecto para regalarlo... bien lo se yo. Entonces, cuando eso ocurra, las voces del futuro se alegrarán de haberte leído y yo también. Si pudiera... me casaba contigo.

    ResponderEliminar

Convertir un día torcido en una sesión de fotos desenfocada

En busca del vuelo perdido , foto de Naty durante el día de su vuelo perdido A veces el día se desenfoca: tienes dos teléfonos y ambo...