domingo, 21 de junio de 2015

Sabiduría egipcia: Maat, todo tiene un orden

Naty Sánchez Ortega

Los antiguos egipcios hicieron muchos regalos al patrimonio de la humanidad: las grandes pirámides de Guize, serenas y majestuosas, desafiando a la eternidad; los elegantes templos clásicos, símbolos pétreos de la creación del mundo; las estatuas vivas de hombres y dioses, con su hierático semblante; los jeroglíficos, siempre enigmáticos y siempre encantadores, llenos de posibilidades... Todo eso y mucho más nos llega día tras día de las orillas del Nilo,

viernes, 12 de junio de 2015

Escultura poética: Dante Alighieri

Naty Sánchez Ortega

Monumento a Dante en la plaza Santa Croce de Florencia, 1865




El Misterio se enamora de un hombre cuando su genio trasciende los siglos, y a ti, Dante Alighieri, te amó con la fuerza del tiempo y el poder de los himnos.
Tu alzada mirada a los cielos te aleja de esta tierra de enanos. Siguiendo una estela te guía, a lomos del águila, más allá de la noche y de las rotas palabras en tu obra apresadas.

viernes, 5 de junio de 2015

El príncipe Ramsés


El joven príncipe Ramsés, todavía tras la estela de su padre, ofrenda a los dioses de Egipto. Su condición infantil la reconocemos por la trenza lateral. Las garras que parecen arañar su brazo son parte de su traje sacerdotal, un cuidado manto de lino pintado que imitaba la piel de un felino.

martes, 2 de junio de 2015

Creación Gloriosa



Las flores y los poemas tienen vínculos comunes. Son sutiles e instantáneos, viven el momento. La flor nace de un pequeño grano que se esconde bajo tierra, donde parece dormir un tiempo hasta que comienza a emerger en forma de tallo, valiente y altivo.

Convertir un día torcido en una sesión de fotos desenfocada

En busca del vuelo perdido , foto de Naty durante el día de su vuelo perdido A veces el día se desenfoca: tienes dos teléfonos y ambo...