sábado, 25 de junio de 2011

Juan Borja canta Lohengrin (subtítulos en castellano)


Como diría Cyrano, "más allá de este mundo cruel, vano y arrogante, existe un lugar donde el amor es importante". Tal vez, oculto a nuestros ojos pero muy cerca de nuestro corazón, hay un Montsalvat esperando la llamada de auxilio, y sus caballeros esperan esa causa justa por la que interceder. Más allá del cemento y del estruendo caótico, hay un pequeño lago con un cisne blanco ¿son nuestros sueños hechizados por la malvada Ortrud? ¿Quién romperá el maleficio?


lunes, 13 de junio de 2011

Los Fedeli d'Amore, una hermandad secreta de poetas



Cuando Florencia se hallaba en la frontera entre dos formas de ver el mundo, la vieja y la nueva, una hermandad de poetas asumió la responsabilidad de comunicar ese sueño incipiente del Humanismo a través de metáforas y símbolos. Tras sus versos se esconden muchos secretos y un proceso de cambio histórico fascinante. Este vídeo no es más que un homenaje a su memoria sobre el que ir comentando con vosotros quiénes eran. El más famoso, sin duda, es Dante Alighieri, pero no son menos interesantes Guido y Giovanni Cavalcanti y, sobre todo, Marsilio Ficino, que trasladó el verbo poético al verbo filosófico. Disfrutad del vídeo, y del artículo que os dejo aquí abajo mediante un enlace. Haz click en el enlace debajo de la foto para saber más de esta hermandad secreta de poetas.


Artículo Los Fedeli d'Amore: la epopeya mística de los Fieles de Amor

Convertir un día torcido en una sesión de fotos desenfocada

En busca del vuelo perdido , foto de Naty durante el día de su vuelo perdido A veces el día se desenfoca: tienes dos teléfonos y ambo...